MANIFIESTO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA CON MOTIVO DEL DÍA 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo 16, 2018

El Ayuntamiento de Villafranca, en Junta de Gobierno Local de fecha 06.03.2018, tomo entre otros acuerdos, el siguiente:

1.- Todos los Grupos Municipales representados en el Ayuntamiento de VILLAFRANCA solicitamos al Equipo de Gobierno, la elaboración de un estudio/informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento, en el que se recojan además las medidas adoptadas en materia de igualdad laboral o las que se tengan que establecer en su caso, al objeto de erradicar las posibles discriminaciones en esta materia.

2.- Todos los Grupos Municipales solicitamos al equipo de Gobierno a la elaboración y presentación para su aprobación de un Plan de Igualdad específico para los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en el que figuren las diferentes medidas a adoptar para eliminar cualquier discriminación de género y contemple las medidas que se consideren al objeto de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

3.- La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villafranca. insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha medidas urgentes y eficaces para acabar con las brechas laborales que sufren las mujeres navarras y hacerlo a través del Dialogo Social.

4.- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villafranca solicita a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.


<< volver