Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

II JORNADAS DEL BARROCO

Las Jornadas Barrocas de Villafranca, que se celebrarán entre el 22 y 26 de este mes, aunarán este año literatura, pintura, gastronomía, teatro y música. Así, contarán con una conferencia del profesor Manuel Carrasco, que versará sobre la vida y costumbres de la época barroca en la Ribera, y con la presencia del poeta José Luis Allo Falces, que presentará algunos de los versos de su próximo libro, El Cristo de Velázquez, que verá la luz en noviembre.

A estos actos culturales se añadirán las teatralizaciones de la vida barroca que un grupo de Valladolid llevará a cabo durante todo el fin de semana, o la música de la banda La Villafranquesa. La gastronomía también tiene reservado un papel importante en las jornadas y está previsto que el restaurador Javier Baselga, responsable de cocina en la cadena de hoteles con encanto San Virila, ofrezca un curso de cocina barroca que concluirá con una degustación abierta al público en la que podrán saborearse los platos preparados por los alumnos. No obstante, el principal acto gastronómico volverá a ser la Ruta del Pincho Barroco. Los bares y restaurantes prepararán distintos pinchos y variados menús que se ofrecerán en horario de comida y cena. A los actos gastronómicos se sumará la degustación de migas de pastor, programada por el Ayuntamiento. Los más pequeños también tendrán su sitio en las Jornadas Barrocas y podrán realizar visitas guiadas entre el viernes 24 y el domingo 26, además de disfrutar con los juegos que habrá repartidos por el Casco Histórico.

PROYECTO

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Ruta del Barroco. Villafranca trabaja desde hace meses con la idea de convertirse en la cuna del barroco ribero. La intención es poner en valor su conjunto monumental a través de “la gastronomía, la formación y divulgación entre sus vecinos y la capacidad de hospedaje a los visitantes”, Asimismo, la localidad está liderando la creación de una ruta del Barroco en la que se quiere integrar a otros municipios de la Ribera como Falces o Corella. También se podría unir a ellos la localidad riojana de Alfaro, que por cercanía y similitudes, podría entrar en este proyecto para conformar la Ruta del Barroco en el valle del Ebro

folleto programa 1 pequeño