Villafranca recibe una subvención de casi 91.500 euros para ampliar el centro de salud e incorporar nuevos servicios

mayo 13, 2020

• El proyecto contempla nuevos espacios para un futuro servicio de pediatría
• “Las obras las licitaremos en breve a coste cero para el Ayuntamiento, y contaremos con salas de extracción de sangre, de urgencias y un área para cirugía menor ambulatoria”

El Centro de Salud de Villafranca ampliará en breve sus instalaciones, tras la aprobación de una subvención de casi 91.500 euros que cubre al cien por ciento el coste del proyecto presentado por el Ayuntamiento.

La ampliación permitirá una mejora sensible en la instalación, que podrá contar con una sala de extracciones, otro espacio para urgencias, una sala para cirugía menor ambulatoria, baños accesibles para minusválidos y otros dos espacios en previsión de un futuro servicio de atención de pediatría en Villafranca.

La alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura Moreno señala que “actualmente las salas de enfermería comparten uso de extracción de sangre y de urgencias, y resultaba prioritario separar ambos servicios, además de incorporar un nuevo espacio de cirugía menor ambulatoria, con el que no contábamos hasta ahora”.

“Las obras las sacaremos en breve a licitación por el total del proyecto, es decir, los 91.454,82 euros, sin coste para nuestro pueblo porque nos han subvencionado el 100 por ciento del proyecto”, destaca la alcaldesa.
“Esta ampliación era una demanda urgente que existía desde hace tiempo y que resultaba especialmente necesaria para nuestros vecinos, y también para los trabajadores del centro, que van a ver mejorada la calidad en la prestación del servicio”, concluye Mª Carmen Segura.


<< volver