Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Clima

Villafranca se encuentra situada dentro de la Ribera de Navarra, y con ella comparte el

Paraje

Paraje

mismo tipo de clima, templado. Aunque en verano e invierno se den extremos climáticos que hacen elevar y bajar respectivamente el termómetro hasta los 38-40 °C sobre cero y 1-3 °C bajo cero. Generalmente los períodos más agradables se centran en el Otoño, finales de la Primavera y comienzos de Verano.

Las lluvias son escasas, con una media pluviométrica anual de unos 400 milímetros de agua, produciéndose éstas principalmente en primavera, si bien de unos años a otros se aprecian importantes alteraciones.

La zona disfruta de una temperatura media anual de 13,6 ºC, siendo los valores medios extremos de 5,2 ºC en el mes de Enero y de 22,8 ºC de media en el mes más caluroso de Julio.

Los vientos dominantes provienen del norte y del noroeste, recibiendo el nombre de cierzo, y que azotan especialmente en invierno y sobre todo en primavera. En verano proceden principalmente del sur, o sureste, denominándose bochorno y que constituye un viento cálido y seco.