OBJETIVOS DE LA EXPOSICIÓN PÚBLICA Y PROCESO DE PARTICIPACIÓN

La exposición pública tiene como finalidad la participación de todos los vecinos en la preparación del Plan General Municipal (PGM) de Villafranca, también podrá participar cualquier persona que esté interesada, aunque no sea vecino de Villafranca.

La documentación del PGM puede ser consultada por cualquier persona a través de alguno de los siguientes medios:

Página web del Ayuntamiento, de donde podrá descargar la documentación del PGM

En el Ayuntamiento (Plaza de España, n. 1), donde hay un ejemplar completo del PGM en horario de 11:00 a 14:30

Exposición situada en la Casa de Cultura, donde se han instalado unos paneles con los planos más significativos desde el 28 de Noviembre hasta el final del periodo de exposición pública en horario de 15:00 a 22:00

La documentación del PGM refleja las condiciones (determinaciones) que deben cumplirse para actuar (construir, rehabilitar, reformar, etc.) en cada una de las parcelas del término municipal.

En la mayor parte del núcleo urbano se mantienen las condiciones que establece el Plan vigente, aunque actualizadas a la legislación vigente.

En algunas parcelas, sin embargo se prevén modificaciones de mayor o menor entidad, por ejemplo en las zonas identificadas en los planos como Unidades de Ejecución (UE).

El Plan prevé también los suelos del entorno del núcleo urbano que en los que, cuando sea necesario, podrán situarse nuevos desarrollos residenciales.

Si tras revisar la documentación del plan se tienen dudas sobre las condiciones que se establecen para una parcela concreta, se puede hacer una consulta, siguiendo el procedimiento que se explica en el apartado correspondiente de estas páginas web.

Si se considera que hay algunas previsiones del Plan que por motivos legales, de oportunidad o de conveniencia para Villafranca, o para los intereses personales debería modificarse respeto a las condiciones que establece la documentación aprobada inicialmente por el Ayuntamiento, se puede formular una alegación, siguiendo el procedimiento que se indica en el apartado correspondiente de estas páginas web.

<<VOLVER