Excursiones

RUTA DE LOS SOTOS

desembocadura_arga

El inicio se encuentra en una pequeña zona recreativa, en el extremo Noroeste de Villafranca. Un camino ancho, que discurre entre parcelas de regadío, nos lleva hasta las grandes choperas situadas en las márgenes del Aragón. El paseo remonta su curso, llegando a la desembocadura del Arga.
Continuamos entre sotos naturales y choperas, siempre cerca del río, por parajes de gran belleza. Al encontrarnos con una mota o camino elevado para defensa de inundaciones, se abandona las orillas del Aragón para encaminarnos hacia el pueblo. El último tramo coincide con la pista principal del inicio.

Más información (Tamaño 206 kb)

BADINA ESCUDERA

escudera

El paseo comienza junto al campo de fútbol de Villafranca, situado en la calle Palomar. Por el camino homónimo que discurre por una zona elevada y se encuentra asfaltado en su mayor parte, llegamos hasta la autopista A-15, donde tomamos la pista de servicio con dirección norte. Pronto nos topamos con la Badina Escudera (Enclave Natural), orlada de carrizos y rodeada de praderas-juncales. Continuamos paralelos a la autopista hasta llegar a un paso elevado sobre la misma. En este punto comenzamos el regreso, sin complicaciones, hasta Villafranca.

Más información (Tamaño 367 kb)