MOCION SOBRE LA HUELGA EXAMINADORES DE TRAFICO

enero 22, 2018

El pleno del Ayuntamiento de Villafranca, celebrado el día 22 de Noviembre de 2017 con la mayoría exiguida legalmente adopto el siguiente acuerdo:

Desde hace un tiempo Navarra presenta un déficit de examinadores de conducción considerable: tan sólo 3 funcionarios del Estado y uno más a tiempo parcial están desarrollando funciones de examinadores para toda la comunidad, situándola en un ratio de 0,55 examinadores por cada 100.000 habitantes, uno de los más bajos de España.

Los exámenes para obtener el permiso de conducir se celebran cada dos meses, con todas las limitaciones de derechos que de ello se derivan.

La huelga de los examinadores ha llevado a que haya gente que no ha podido acceder a un trabajo por falta del citado permiso, estando en condiciones de obtenerlo.

El malestar y la preocupación de tantos ciudadanos navarros exige la adopción de algunas medidas, por lo tanto presentamos la siguiente

ACUERDO

1.-El Ayuntamiento de Villafranca insta al Gobierno de Navarra para que interceda ante la dirección General de Tráfico a colaborar para que lleguen a un acuerdo con los examinadores de autoescuelas para que se normalice la situación y acabar con la incertidumbre sobre el futuro de las autoescuelas de la Comunidad Foral de Navarra.

2.- El Ayuntamiento de Villafranca solicita al Gobierno de Navarra que garantice que en la próxima oferta pública de empleo que cuente con examinadores de tráfico, navarra obtenga al menos 8 plazas de funcionarios del Estado.

3.- El Ayuntamiento de Villafranca insta al Gobierno de Navarra y por su intermediarios a quien corresponda, a incrementar el número de exámenes para obtener el permiso de conducir, a fin de regularizar la situación anómala actual.

4.- Que el acuerdo sobre el contenido de esta moción se haga llegar a la autoescuela local, Dirección General de tráfico, medios de comunicación y a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.


<< volver