Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE RECHAZO A LA AGRESIÓN AL ALCALDE DE PAMPLONA Y CONCEJALES DE NAVARRA SUMA Y PSN

Durante la procesión de San Fermín de este jueves 7 de julio en Pamplona, el alcalde de Pamplona, concejales de Navarra Suma y PSN y el resto de la comitiva han sufrido una agresión por parte de miembros de la izquierda abertzale a su paso por la calle Curia.

Durante la agresión han resultado heridos agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que con su valiente y profesional actuación –apoyada también por agentes de otras localidades–, han evitado el linchamiento de los concejales atacados y, especialmente, del alcalde Enrique Maya que era el objetivo de los agresores.

Se trata una vez más de agresiones premeditadas y organizadas que intentan boicotear uno de los más tradicionales eventos de las fiestas de San Fermín, y que una vez más tiene como objetivo al alcalde de Pamplona y concejales de fuerzas no nacionalistas.

El Ayuntamiento de Villafranca quiere mostrar su condena sin paliativos de estas agresiones, y mostrar su solidaridad y agradecimiento a los agentes municipales que participaron en el operativo de protección, expresando especialmente su apoyo a los agentes heridos en el ejercicio de sus funciones.

En Villafranca, a 8 de julio de 2022,